jueves. 25.04.2024

El presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que la región necesita saber claramente qué quiere hacer desde un punto de vista económico y productivo. "Ahora mismo aún no sabemos en qué somos buenos", ha precisado Vidal de la Peña, quien ha vaticinado que la salida es invertir en Cantabria para recoger frutos a largo plazo.

Así lo ha explicado en un encuentro con el Club de Prensa Pick Santander en el Hotel Sardinero con motivo de su primer aniversario al frente de la patronal cántabra, donde también ha mostrado su deseo de que la región acometa con urgencia debates, planes y consensos, saber, y dar un plazo largo para que esas expectativas se cumplan.

Según ha destacado el Club de Prensa en un comunicado, el responsable de la patronal se ha mostrado “muy preocupado por la situación del sector de la construcción” en Cantabria, y ha alabado el potencial que tiene el Puerto de Santander y a sus gestores actuales. En materia de transportes, y preguntado por el AVE, se ha inclinado por contar antes con un buen tren de mercancías.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “es bueno que todos agentes sociales de Cantabria estén hablando” como ocurre actualmente, "y nos pongamos de acuerdo mediante un plan común para saber qué vamos a hacer y cómo".

Durante el encuentro Lorenzo Vidal de la Peña ha hecho un repaso a muchos temas de la actualidad económica en la región, como el turismo, las infraestructuras, el Gobierno de Cantabria y sus diferentes Consejerías, la poca importancia que se le da al potente sector de fabricación de componentes para el automóvil, e incluso ha dado su punto de vista sobre la situación de Cataluña.

Vidal de la Peña: “Cantabria aún no sabe en qué es buena”
Comentarios