jueves 9/12/21
EMPLEO

UTAC denuncia la “lenta pero progresiva caída” de autónomos en Cantabria

Según el sindicato la región ha perdido 174 profesionales en octubre, lo que achaca a la temporalidad en sectores como la hostelería o la educación.

El sector servicios eleva sus ventas un 6,1% en mayo en Cantabria y el empleo sube un 2,2%
El número de autónomos ha bajado principalmente en hostelería

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha denunciado la "lenta pero progresiva caída" en la afiliación de los autónomos en la región, tras conocer los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a la afiliación al RETA del mes de octubre, según los cuales la región ha perdido 174 autónomos y cuenta con 42.046.

En un comunicado, UTAC ha señalado que la temporalidad en los sectores de la hostelería y en la educación ha llegado también al trabajo por cuenta propia, como prueba la "importante caída" en la hostelería después del periodo de verano y la "relativa recuperación" en el sector de la educación, en el que cada vez hay un mayor número de autónomos pero de carácter temporal, vinculado a los periodos lectivos.

UTAC ha defendido que esta "tendencia de destrucción del trabajo autónomo en Cantabria debe revertir de manera inmediata" y para ello considera "vital" la puesta en marcha de programas que no solo promuevan el emprendimiento sino también que ayuden a consolidar y a crecer a las existentes.

Comentarios