viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de Nestor Martin ha solicitado en el día de hoy una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economia, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. Fuentes cercanas a los trabajadores esperan que la reunión se produzca la próxima semana.

La solicitud de este encuentro se produce un día después de que el administrador único de la empresa dijese de forma tajante a través del informe remitido al Gobierno Regional que “no ve un horizonte suficientemente claro”. Según el administrador, eso se debe a que no se están cumpliendo las previsiones de ventas previstas en el plan de viabilidad y tampoco hay un inversor interesado.

Tras celebrarse ayer el Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), explicó ante las preguntas de los periodistas que “el Gobierno decidirá en los próximos días si hay más aportaciones públicas a la empresa”.

Sota recalcó que en dicho informe el administrador de la empresa no ve “suficientemente claro que la sociedad pueda continuar en el futuro más cercano”, si bien señaló que “ahora es la sociedad pública Sodercan, que es quien tiene en estos momentos el 100% de los derechos políticos de la empresa, el que tiene que tomar un decisión definitiva”. Para ello, a partir de la próxima semana, cuando se constituya el nuevo Consejo de Administración de la misma, solicitará un informe sobre la trayectoria de la empresa.

El consejero denunció que Néstor Martin fue una “apuesta personal del anterior presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), que en el PSOE se vio como "fallida”, un proyecto que, según dijo ha “consumido mucho dinero público, unos 18 millones de euros si se accede a la nueva línea de crédito de 1,5 millones solicitada ahora por la empresa”.

Ante esta nueva petición, Sota recordó que el actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha “heredado del anterior Ejecutivo (PP) una situación económica muy complicada, lo que hace que tenga algunas limitaciones para actuar en relación a avales, reestructuración de deudas o de créditos, lo que supone una dificultad añadida para ayudar a Néstor Martin”.

Por otra parte, ayer también se conoció que el Gobierno de Cantabria llevará al nuevo periodo de sesiones que se celebrarán en septiembre, la creación de una comisión de investigación para analizar dónde ha ido el dinero público que el Gobierno Regional del PP facilitó a la empresa Nestor Martin. 

Los trabajadores de Nestor Martin solicitan reunirse con el Gobierno
Comentarios