jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (PSOE), ha afirmado que el Ejecutivo regional "tiene que hacer" una propuesta fiscal "progresiva y redistributiva" en la que "paguen más aquellos que más tienen, que más ganan o que más heredan". "A quienes no se les puede ajustar más el cinturón es a la clase media y trabajadora de la comunidad autónoma", ha aseverado.

Así lo ha defendido este miércoles Díaz Tezanos al ser cuestionada, en el Foro de la Ser, por la intención del Gobierno en materia fiscal para el próximo año.

Díaz Tezanos ha realizado estas afirmaciones pese a señalar que el Gobierno "todavía no ha analizado el proyecto fiscal" que llevará al Parlamento regional en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017, la conocida popularmente como 'ley de acompañamiento'.

Lo que sí ha avanzado la vicepresidenta regional es su opinión de que "no es un momento de bajar impuestos". "Nos estaríamos engañando", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha justificado su afirmación advirtiendo del "problema de ingresos" que tiene no solo Cantabria, sino España.

Díez Tezanos ha opinado que "se han hecho algunas apuestas fiscales totalmente electoralistas" como -ha manifestado- la última modificación fiscal emprendida por el Gobierno central del PP en el IRPF, la cual ha supuesto, según ha apuntado, una disminución de ingresos para Cantabria de "cerca de 25 millones".

"Creo que lo fácil y lo que electoralmente vende es decir que vamos a bajar los impuestos, pero creo que el Gobierno, también desde la responsabilidad tiene que decir que tenemos que hacer una propuesta fiscal progresiva y redistributiva", ha reivindicado.

“Tendrán que pagar aquellos que más tienen, que ganan más o que más heredan”
Comentarios