jueves. 28.03.2024

Las ventas del comercio al por menor han crecido un 6,4% en Cantabria en febrero respecto al mismo mes de 2015, un punto menos que la media, mientras el empleo se ha incrementado un 2,1%, en este caso medio punto más que en el conjunto del país, según los datos provisionales facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el aumento de las ventas registrado en febrero en Cantabria fue el sexto menor por comunidades tras los de Castilla La Mancha (5,2%), Cataluña y País Vasco (5,3%), Navarra (5,6%) y Aragón (6,1%).

Además, en lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 3,9% en Cantabria, medio punto menos que en España (4,4%).

Mientras, el repunte del empleo en febrero en términos interanuales fue el quinto más elevado tras Baleares (3,5%), Valencia (2,3%) y Cataluña y La Rioja (2,2%). Igualmente se situó por encima de la media en lo que va de año, con un crecimiento del 2,1%, frente al 1,6% en España, y lo que supone el tercer incremento más importante por comunidades tras los de Baleares (3,8%), Valencia (2,5%) y Cataluña (2,3%).

Sin embargo, en la tasa mensual, el empleo registró un retroceso del -0,5% en Cantabria, la misma que en el conjunto del país.

Suben las ventas y el empleo en el comercio minorista
Comentarios