jueves. 28.03.2024

En 2017 el gasto en vuelos de los españoles aumentó un 19 % con respecto al año anterior, de acuerdo con el estudio del Observatorio Cetelem sobre consumo. En cuanto a los propósitos que tenemos en 2018, uno de cada tres de los encuestados por la entidad financiera ha declarado su intención de comprar billetes de avión este año.

Millones de personas volarán en nuestro país durante los próximos meses, muchos de ellos facturando sus maletas. Uno de nuestros mayores miedos cuando nos despedimos temporalmente de nuestro equipaje durante el vuelo es el de no recuperarlo al llegar al destino, ya sea por su extravío temporal o por su pérdida total. Además, el deterioro de nuestras pertenencias durante el trayecto también supone un serio problema una vez hemos aterrizado en el aeropuerto y recogido la maleta en la cinta transportadora.

UNA TARJETA PUEDE SALVAR UN VIAJE QUE COMIENZA MAL

Según el informe Baggage Report realizado anualmente por la empresa especialista en aeronáutica SITA sobre las pérdidas de equipaje, en 2017 se perdieron 5,73 maletas por cada mil pasajeros. Esto supondría unas 85.000 pérdidas para los viajeros españoles en 2018  en caso de confirmarse la predicción del estudio.

Las compañías aéreas tienen distintas políticas sobre cómo tratar estas situaciones: algunas nos ofrecerán un neceser con productos básicos; otras, efectivo para que compremos lo que necesitemos. No obstante, será necesario conservar las facturas de las compras y la aerolínea tiene hasta 21 días para responder sobre el equipaje, según el convenio de Montreal.

Desde el comparador de préstamos y tarjetas HelpMyCash.com nos ofrecen una solución que pasa por la prevención. Se trata de los seguros de viajes asociados a muchas de las tarjetas de crédito en circulación en nuestro país. Estos seguros son activados al pagar con nuestra  tarjeta el billete de avión y pueden proporcionarnos automáticamente entre 150 y 600 euros en caso de extravío temporal de nuestras pertenencias y entre 600 y 900 euros si se trata de una pérdida definitiva.

OTRAS PRESTACIONES DE LOS SEGUROS DE VIAJES DE NUESTRAS TARJETAS

Estos seguros relacionados con los viajes no solo nos cubrirán en caso de pérdida o deterioro de nuestras pertenencias facturadas. Muchas tarjetas de crédito cuentan con seguros de accidente y de asistencia médica en el extranjero. A pesar de que en la zona euro podremos disfrutar de los beneficios de la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubrirá todos los gastos médicos, hay gran cantidad de países en los que podríamos tener que afrontar elevados pagos por cualquier servicio médico.

Por ello, los seguros gratuitos asociados a estos plásticos pueden suponer una ayuda vital cuando viajamos fuera de la Unión Europea. Dependiendo de la tarjeta que solicitemos, podremos disfrutar de la cobertura que ofrece su aseguradora. Hay servicios que nos cubrirán el traslado al hospital más cercano e, incluso, podremos encontrar tarjetas que nos brinden asistencia completa para nosotros y nuestros acompañantes.

Comprobar las características de nuestras tarjetas de crédito siempre es recomendable antes de iniciar la tramitación de una escapada al extranjero. En HelpMyCash.com nos recuerdan que no hay que conformarse con la tarjeta que nos ofrece nuestra entidad bancaria, puesto que muchas empresas emisoras de plásticos a crédito nos permitirán obtenerlos sin domiciliar nuestra nómina y sin ningún tipo de costes de emisión ni de mantenimiento. Si comparamos entre las distintas opciones del mercado, podremos encontrar tarjetas con grandes prestaciones y sin unos requisitos restrictivos.

La solución financiera a las pérdidas de equipaje en tus viajes