jueves. 28.03.2024

El sector servicios ha aumentado un 3,1% a lo largo del mes de septiembre con respecto a 2014, un dato que se sitúa por debajo de la media nacional (5,5%). Esto se ha traducido en un crecimiento del empleo del 1,1%, un punto por debajo de la media nacional. En lo que va de año, Cantabria ha registrado una subida media del 4%.
Por su parte, el sector industrial de Cantabria ha crecido un 1,5% durante el mes de septiembre respecto a los datos registrados durante el mismo mes de 2014, lo que le sitúa dentro de la media nacional.
De esta forma, Cantabria se coloca como la novena comunidad con un crecimiento más importante, por detrás de Castilla y León (12,7%), Comunidad Valenciana (12,4%), La Rioja (9,9%), Balares (7.6%), Aragón (5%), Comunidad de Madrid (3,7%), Cataluña (2,6%) y Navarra (2,3%).
Durante 2015, la facturación que ha registrado este sector en la región ha aumentado de igual manera un 1,5%, una décima menos del promedio del conjunto del país. 
Por su parte, las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 0,7% en Cantabria en septiembre mientras en España cayeron un 0,2%. De este modo, Cantabria se sitúa como la comunidad que menos creció de las diez que lo hicieron en el noveno mes del año.
Mientras, en lo que va de año, las entradas de pedidos presentan un incremento medio del 2,8% en Cantabria, similar al de la media nacional. En España, la cifra de negocios de la industria subió un 1,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,2%.
Con este nuevo dato registrado, la facturación de industria vuelve a colocarse en tasas positivas después de haber sufrido un retroceso del 0,3% en agosto.
 

El sector servicios sigue tirando del crecimiento en Cantabria
Comentarios