sábado. 20.04.2024

La web del ahorro  analiza cuánto deben desembolsar los consumidores para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia españolas.

Según este estudio, las ciudades más caras para vivir son, por este orden, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Palma de Mallorca, Tarragona, Bilbao, Gerona, Toledo, Santander y A Coruña. Por el contrario, las más baratas son Cáceres, Lugo, Palencia, Jaén, Ceuta, Albacete, Badajoz, Castellón de la Plana, Ávila y Teruel.

Santander cuenta con el segundo impuesto de circulación más caro de España

A la hora de acceder a una vivienda, Santander es la novena ciudad más cara para comprar una casa, y ocupa la posición 14 de las ciudades con los precios de alquiler más elevados.

En materia de impuestos, Santander cuenta con el segundo impuesto de circulación más caro de España (empatada con otras 11 ciudades), es la decimocuarta ciudad con el IBI más elevado y la duodécima con las tasas municipales más caras.

Respecto al transporte público, los santanderinos pagan un 8,33% más que la media por un billete sencillo de autobús (1,30 euros), ocupando el puesto 16 de las ciudades más caras. A la hora de ir al supermercado, Santander es la undécima ciudad donde cuesta más llenar la cesta de la compra y la segunda capital de provincia con el litro de leche más caro, un euro.

 

Santander es la novena ciudad más cara de España
Comentarios