jueves 9/12/21
ECONOMÍA

El Santander impone una comisión de 3 euros al mes para todas sus tarjetas

El Banco obliga a los usuarios de la ‘Cuenta 1,2,3’ a utilizar al menos una vez una tarjeta para beneficiarse de la remuneración que ofrece este producto.

El Banco Santander presidido por Ana Botín quiere operar con una divisa digital en 2018. Foto: Público/Reuters
El Banco Santander presidido por Ana Botín quiere cobrar 3 euros por usar cualquiera de sus tarjetas

Los clientes del Banco Santander van a tener que hacer frente a varios cambios en las condiciones de sus contratos con la entidad y en el uso de sus cuentas. Uno de ellos, posiblemente el que más les afecte, es que a partir del 12 de febrero se les cobrará una comisión de 3 euros mensuales (36 euros anuales) por utilizar cada tarjeta de cualquier tipo: débito, crédito o 'revolving'.

La comisión, que se aplica a todas las cuentas, se suma en el caso de la ‘Cuenta 1,2,3’ a la comisión de mantenimiento que ya cobra, y que también es de 3 euros.

Otro de los cambios es que Banco Santander incluirá el uso al menos una vez de una tarjeta de crédito como requisito para beneficiarse de la remuneración de hasta el 3% que ofrece la 'Cuenta 1,2,3' en España.

Para obtener los beneficios de la 'Cuenta 1,2,3', los clientes del producto estrella del banco presidido por Ana Botín deberán cumplir también los criterios habituales, como domiciliar los ingresos de nómina o pensión, domiciliar tres recibos y realizar seis movimientos al trimestre. Ahora, además tendrá que realizar al menos uno de ellos con tarjeta de crédito, sin incluir la extracción en cajeros.

La 'Cuenta 1,2,3' es la cuenta corriente con la rentabilidad más alta del mercado, ya que ofrece una remuneración del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos de entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, devuelve en efectivo el 1%, el 2% o el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Si se cumplen estos requisitos, el cliente recibe una acción de Banco Santander, y entra en el Mundo 1,2,3. A partir de ahí, se premia su vinculación con la entrega de más acciones, en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el mayor uso que haga de su tarjeta de crédito.

Santander España ha lanzado una nueva estrategia de medios de pago con el objetivo de generar una mayor vinculación con sus clientes, favorecer el crédito y mejorar la calidad del servicio.

Tras el acuerdo con Apple Pay, el banco se convierte en la única entidad financiera en España que permite a sus clientes pagar con sus tarjetas Mastercard desde todos los dispositivos móviles (Apple Pay, para iPhone y Apple Watch, y Santander Wallet, para Android).

La entidad ha anunciado también que ofrecerá una nueva línea de crédito en tarjetas por 16.000 millones, de la que podrán beneficiarse 2,5 millones de clientes, con un importe medio superior a 5.000 euros.

"Ponemos en marcha una nueva estrategia de medios de pago para reforzar la vinculación con nuestros clientes y mejorar su satisfacción. Mantenemos la apuesta por la Cuenta 1,2,3, que es la palanca clave de nuestra manera de hacer banca, basada en generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes", ha defendido el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

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