lunes 29/11/21
EMPLEO

Revilla se muestra "moderadamente optimista" ante el dato del paro

Revilla ha asegurado que se trata de "un buen dato" para Cantabria, si se tiene en cuenta los datos del conjunto de España.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en Foro Ser Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en Foro Ser Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "moderadamente optimista" después de conocer el dato de paro correspondiente al pasado mes de agosto dado a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mes en el que el número de desempleados bajó en nuestra Comunidad Autónoma en 405 personas (un 1,02 por ciento), el quinto mayor descenso del país.

En un comunicado, Revilla ha apuntado que se trata de un "buen dato" para Cantabria teniendo en cuenta que en el conjunto de España el paro subió en 14.435 personas (un 0,39 por ciento) y que, en comparación con agosto de 2015, el desempleo se redujo en la Comunidad en 5.321 personas (un 11,9 por ciento).

El análisis interanual es el aspecto más destacado para el presidente, que ha recordado que en agosto de 2015 se fueron al paro 1.880 personas como consecuencia de la gestión del anterior Gobierno del Partido Popular, mientras que ahora son 405 los cántabros que han encontrado un empleo.

Asimismo, ha valorado que el descenso del desempleo se ha producido en todos los sectores de actividad, si bien es consciente del "efecto coyuntural" que supone el verano para la economía de Cantabria, fruto de que el sector servicios "tira en estos meses".

Finalmente, el presidente ha expresado su convencimiento de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional contribuirán a afianzar en lo posible la generación de puestos de trabajo y a combatir la precariedad que sigue existiendo en el mercado laboral cántabro.

Comentarios