viernes. 29.03.2024

Repsol ha cerrado la compra de las centrales de gas de Viesgo, así como el negocio minorista de comercialización. Según publica el portal elconfidencial.com las grandes líneas del acuerdo están ya cerradas y solo quedaría por confirmar pequeños detalles. Según el medio digital, esta operación podría cifrarse en más de 500 millones de euros. 

Repsol destinará 2.500 millones de euros en su nuevo plan estratégico a 2020, cuya cifra de inversión total en el periodo asciende a 15.000 millones de euros, para impulsar su crecimiento en negocios energéticos de bajas emisiones de CO2 y consolidarse así de cara al largo plazo en el comercio minorista de gas y electricidad, así como de generación eléctrica.

En concreto, a pesar de que esta actualización de su 'hoja de ruta' llega hasta 2020, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz mira más allá y prevé que con esta inversión podrá alcanzar en el horizonte de 2025 los 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España, con una cuota superior al 5%, y una capacidad de generación baja en emisiones de 4.500 megavatios (MW).

Viesgo es una compañía energética dedicada a generar, distribuir y comercializar electricidad y gas, con un equipo de más de 1.000 profesionales prestando servicio a más de 745.000 clientes en España y Portugal.

Opera en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica y en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas. Actualmente, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.150 kilómetros de red y cuenta con un parque generador de 3.755 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica

Repsol cierra el acuerdo para adquirir las plantas de gas de Viesgo
Comentarios