domingo 28/11/21
Industria

La producción industrial en Cantabria sigue cayendo

Es la segunda comunidad autónoma donde cae más la producción, hasta un 12,7% en el mes de enero.

La región es una de las pocas comunidades que cerró el año pasado en negativo

Cantabria fue en enero la comunidad autónoma donde más cayó la producción industrial, un 12,7%, solo superada por Extremadura (-18,1%), frente al conjunto del país, donde creció un 0,7%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la región continúa en la senda negativa de 2015 pues Cantabria fue, junto con Canarias, la única comunidad que cerró el pasado año en negativo, con un recorte medio del 1,7%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 0,7% en enero en relación al mismo mes de 2015. Con el alza de enero, la producción industrial encadena su tercer ascenso interanual consecutivo, aunque este incremento ha sido mucho más moderado que el de noviembre y diciembre de 2015, cuando repuntó un 6,1% y un 3,5% en tasa interanual, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento del 3,5% respecto al mismo mes de 2015, tasa seis décimas inferior a la registrada en diciembre.
 

Comentarios