viernes. 19.04.2024

Se acerca la época estival y es hora de ir pensando en las vacaciones de verano con las que soñamos todo el año. El año pasado se batió el récord de españoles que disfrutaron de vacaciones en los meses de julio y agosto, alcanzando el 58 %, de acuerdo con los datos de Ipsos para la aseguradora Europ Assistance. Sin embargo, nuestros viajes redujeron su duración un 17,4%, de 2,3 semanas a 1,9.

Aunque pasemos diez meses pensando y planeando las vacaciones idílicas, en muchas ocasiones estas se escapan de nuestro presupuesto. No obstante, si conocemos una serie de trucos, podremos tener una escapada veraniega de ensueño al precio de una low cost. Para ello, las tarjetas de crédito juegan un papel fundamental, según declaran desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

AHORRARSE EL SEGURO MÉDICO GRACIAS A UN PLÁSTICO

Si nos decantamos por conocer otras culturas y cruzar la frontera este verano, el coste medio diario de nuestro viaje se elevará desde 64 hasta 101 euros al día por persona, según los datos del estudio anteriormente mencionado. Este gasto se elevará aún más si nuestro destino requiere que contratemos un seguro de asistencia médica en el extranjero, pero podremos ahorrarnos este pago si pagamos el billete de avión con una tarjeta de crédito que disponga de esta póliza de manera gratuita.

Hay tarjetas para viajar al extranjero que nos resultarán de gran ayuda. El coste de un seguro médico para viajar, por ejemplo, a Estados Unidos oscilará entre los 30 y los 140 euros por persona y por cada diez días de viaje, por lo que pagando con ellas en un viaje familiar, podríamos ahorrarnos casi 600 euros. Asimismo, muchas tarjetas de crédito nos devolverán el dinero de un billete si este es cancelado o tiene un cierto retraso y pueden llegar a cubrir la pérdida de equipaje en el momento de nuestra llegada al aeropuerto de destino, de manera mucho más ágil que la propia aerolínea.

OTROS TRUCOS QUE NOS AHORRARÁN UN PELLIZCO

Uno de los gastos más habituales cuando viajamos al extranjero es el que conlleva cambiar nuestro dinero a la moneda del país de destino. Aunque podemos prevenir esta situación y solicitar un cambio de una cierta cantidad de efectivo en nuestro banco, nunca sabremos cuánto dinero necesitaremos. No obstante, hay ciertas tarjetas que nos permitirán convertir divisas con un tipo de cambio interbancario (el más favorable) y sin cobrarnos ninguna comisión por el procedimiento.

Más allá de los productos financieros, la web de comparación de vuelos Skyscanner nos revela varias opciones para ahorrar en nuestros viajes, como seleccionar un destino en el cual julio y agosto sean temporada baja, como Sudamérica. Asimismo, los vuelos siempre son más baratos si elegimos la ida en domingo y/o la vuelta en lunes. Del mismo modo, si nos alejamos de las “operaciones salida” masivas, los días 1 y 15 de cada mes, podremos encontrar precios hasta un 26 % más bajos.

Pagar el billete de avión con la tarjeta y otros trucos para ahorrar cientos de euros...