lunes 6/12/21
EMPLEO

El nuevo convenio de la Banca afecta a 1.000 trabajadores en Cantabria

UGT ha firmado este martes el documento, que tendrá una vigencia de cuatro años y recoge el compromiso de realizar únicamente contratos indefinidos.

El nuevo convenio de la Banca obliga a realizar contrataciones indefinidas a los nuevos trabajadores
El nuevo convenio de la Banca obliga a realizar contrataciones indefinidas a los nuevos trabajadores

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha rubricado este martes en Madrid el nuevo convenio colectivo estatal de Banca, que afecta a más de 70.000 trabajadores, un millar de ellos en Cantabria, tras ser ratificado el contenido del acuerdo por una asamblea sectorial del sindicato.

El nuevo convenio colectivo de las entidades bancarias españolas tendrá una vigencia de cuatro años (2015-2018), con unos incrementos salariales de un 1,25% en 2016, el 1,5% en 2017 y de un 1,75% en 2018, además del compromiso de que todo el personal contratado a partir de ahora deberá ser indefinido, han precisado fuentes del sector de banca de UGT en un comunicado.

El sindicato ha afirmado que el convenio "protege la mayoría de los derechos consolidados como los trienios, las aportaciones a planes de pensiones y la jornada de trabajo", tras precisar que "el contenido definitivo del nuevo convenio dista un abismo de los que pretendía la patronal del sector".

"No es el mejor de los convenios pero sí el mejor que la situación del sector nos ha permitido firmar, y más, en el contexto actual de reconversiones, expedientes de regulación de empleo, fusiones entre entidades y una reforma laboral que ha facilitado a la patronal los despidos colectivos e individuales, una mayor precariedad laboral y una significativa pérdida de derechos de los trabajadores", ha explicado el sindicato.

Comentarios