jueves. 28.03.2024

La nueva distribución de los grupos políticos municipales, con los cambios aprobados en el Reglamento del Pleno, aumenta en un 80 por ciento el gasto en dietas por la celebración de comisiones informativas en el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha indicado este viernes en un comunicado el portavoz del equipo de gobierno municipal (PP), César Díaz, una información que proporcionó en el pleno de la Corporación celebrado ayer en respuesta a una pregunta planteada por Ciudadanos.

Díaz precisó que las dietas se incrementan en un 80 por ciento, puesto que todos los grupos de la oposición han nombrado como miembros en las comisiones de pleno a concejales que no tienen dedicación.

"Fundamentalmente la diferencia reside en que el grupo mixto ahora, desdoblado en tres, triplica las dietas", indicó, al mismo tiempo que explicó que este cálculo responde al análisis de las 32 comisiones que se han celebrado desde julio de 2015 hasta febrero de 2016, y comparando cuál hubiera sido su coste con el nuevo reglamento.

"Los grupos de la oposición ganan en capacidad de control a la labor del equipo de gobierno, tienen más presencia en las comisiones y, además, cobran más, con lo que queda en evidencia que la espantada que protagonizaron PSOE, PRC, Izquierda Unida y Ganemos tenía el único propósito de montar el espectáculo de cara a la galería", ha apuntado.

El portavoz del equipo de gobierno municipal ha subrayado que "estos datos echan por tierra todos los argumentos que esgrimieron esos partidos políticos para justificarse y lo que hacen es reafirmar que el verdadero motivo de sus quejas es que quieren aún más dinero para sus grupos".

La nueva distribución de grupos municipales aumenta un 80% el gasto en dietas
Comentarios