sábado. 20.04.2024

Los gestores de Néstor Martin han mantenido un encuentro con el consejero de economía del ejecutivo regional, Juan José Sota, en el que según ha comentado Luis Gómez, presidente del comité del empresa de la factoría a este periódico “en la reunión los gestores han explicado a las consejerías implicadas la situación de la empresa y la necesidad de que exista capital circulante”.

Además Gómez ha informado de que “el gobierno tomará mañana una decisión sobre la empresa en el Consejo de Gobierno previsto”. “Todavía no ha tomado el Gobierno de Cantabria ninguna decisión firme” han explicado fuentes del comité de empresa.

La semana pasada ya Revilla advirtió que “La próxima semana –por esta- habrá noticias sobre Néstor Martin, un marrón gordísimo del anterior Gobierno”

Imputación

Por otro lado, el comité de empresa ha valorado la imputación de la directora general del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), María Ángeles Sopeña, junto a los dueños de Nestor Martin, por posibles delitos de administración desleal y falsedad documental, a raíz de la querella interpuesta por los trabajadores de la empresa.

Así, el comité está "satisfecho" por la decisión judicial, ya que los empleados "queremos que se sepa que ha pasado con el dinero", tanto con los 18 millones aportados por el Gobierno regional como con los 3 millones que depositó la plantilla, de las indemnizaciones de Teka, empresa de la que fueron recolocados en la fábrica de estufas.

Y tras aclarar que con la querella interpuesta "no vamos contra ninguna persona", los sindicalistas han insistido en que "realmente queremos saber que ha sucedido con el dinero, dónde ha ido a parar".

El futuro de Nestor Martin en manos del Consejo de Gobierno
Comentarios