jueves. 28.03.2024

Cantabria ha vuelto a ser en noviembre de 2015, por quinto mes consecutivo, la segunda comunidad en que más se ha incrementado el importe de los efectos de comercio impagados, un -23,1%, por detrás de Baleares (-42%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La región continúa así el camino de alzas que inició en abril del año pasado y que rompió la tendencia de los primeros meses, cuando ocupó posiciones de cabeza en reducción del importe de los impagados.

La subida anotada por Cantabria en noviembre contrasta con el descenso medio del 9,5%, impulsado por ocho comunidades autónomas lideradas por Madrid (-22,5%).

Sin embargo, en términos mensuales, Cantabria ha registrado un descenso del -13,6% del importe de los efectos de comercio impagados, que casi triplica al retroceso medio (-4,8%) y que es el tercero más acusado tras los de Cataluña (-17,7%) y Asturias (-15,8%).

El importe de los efectos impagados en Cantabria en el mes de noviembre alcanzó los 2 millones de euros y el importe de los efectos vencidos se elevó a 117,5 millones.

De este modo, el porcentaje de impagados sobre vencidos se situó en la comunidad en el undécimo mes del año pasado en el 1,8%, una décima por encima del medio (1,7%).

La morosidad crece en Cantabria por quinto mes consecutivo
Comentarios