viernes. 29.03.2024

Albania Díaz Tresgallo, presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), ha invitado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a participar en las mesas sectoriales que esta asociación organizará antes de finales de año.

Se trata de reuniones sectoriales que incidirán no sólo en el comercio, sino también en la industria, servicios y hostelería, puesto que APEMECAC tiene asociados de todas esas actividades, ha recordado Albania Díaz, que ha precisado que la asociación no sólo está enfocada al comercio.

Según la presidenta, en las mesas se pretende recoger la información y las inquietudes de asociados y no asociados, tanto en lo que se refiere a la demanda hacia APEMECAC, como facilitando cualquier contacto institucional o traslado de peticiones que afecten a las administraciones públicas.

Martín ha mostrado su interés en asistir a estas mesas, especialmente a la de comercio, que se celebrará durante este mes de noviembre, para informar a los asociados de las ayudas y subvenciones que el Gobierno dispondrá para los comerciantes.

Díaz también ha informado al consejero de la representatividad que su asociación tiene en La Federación de Comercio de Cantabria (FEDISCOM), donde el anterior presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, mantiene la presidencia de esta federación con el visto bueno del comité ejecutivo de APEMECAC. Asimismo ha expresado a Martín la plena disposición de APEMECAC para cualquier tipo de colaboración institucional.

Para 2016, además de los objetivos que se marcarán en las mesas de negociación antes citadas, la presidenta de APEMECAC ha informado a Martín de las celebraciones de otros eventos ya consolidados, como la Gala de la Moda y las habituales ferias de comercio y servicio.

APEMECAC tiene cerca de 300 asociados, entre ellos empresarios agrupados en confederaciones.

Mesas sectoriales para conocer las inquietudes de los comerciantes de Cantabria
Comentarios