viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria quiere poner en marcha “de forma inmediata” la mesa de diálogo con el colectivo que agrupa a las empresas laborales y de economía social para "potenciarlas" y tratar sus peculiaridades y necesidades. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la clausura de la Jornada de presentación de la nueva normativa que afecta a esta figura societaria.

En este sentido, ha reafirmado el "apoyo" de todo el Ejecutivo, y ha resaltado el "interés extraordinario" de este tipo de proyectos empresariales, que "demuestran mayor estabilidad, soportan mejor las crisis económicas y crean más empleo fijo que las tradicionales.

El presidente ha destacado el ejemplo de 'Vitrinor', una "empresa emblemática" de la región que es "una de las que mejor funciona en la Comunidad Autónoma, que más empleo ha generado y mejor ambiente tiene entre los trabajadores".

Revilla ha recordado que la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL) fue el primer colectivo que recibió al asumir en esta legislatura las labores de presidente del Gobierno y que se comprometió, al igual que con los autónomos, a poner en marcha una mesa de trabajo.

Aportaciones positivas

El presidente ha señalado que la nueva normativa, si bien no es satisfactoria en todas las necesidades del colectivo, tiene "aportaciones positivas" y permitirá, junto a otros factores, un impulso a estas sociedades.

A este respecto, Revilla ha destacado el "clima de estabilidad política" de la región y la etapa de "cierto crecimiento económico" que va a producirse gracias a una coyuntura internacional favorable y que "redundará en aumento de ingresos y en políticas que nos permitan continuar con proyectos de inversión".

La Jornada de presentación de la nueva normativa de sociedades laborales y participadas ha estado organizada por la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL) en el Palacio de La Magdalena. Han acompañado a Revilla en el acto de cierre el presidente de la citada organización, Ruperto Iglesias, y el presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL), Eduardo Bra.

La mesa de diálogo para potenciar las empresas de economía social es una realidad
Comentarios