jueves. 28.03.2024

Madrid se encuentra entre las principales capitales europeas en creación de empresas, postulándose para ser la capital de las starups tras la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea, quedando vacante la opción de ser el centro neurálgico de la economía digital. Una opción al alcance que no debe dejar escapar.

No es de extrañar, por tanto, que Madrid esté intentando acaparar ese primer puesto para atraer a los emprendedores digitales y a sus inversores, allanando el terreno para que iniciar un negocio de este tipo pueda resultar burocráticamente simple y económicamente atractivo, creando un entorno amable para la instalación de empresas y agencias asociadas al TIC. Una iniciativa que cremosa que con toda seguridad surtirá el efecto deseado.

Según expertos inversores estadounidenses, España se encuentra en una situación muy similar al Silicon Valley de hace 20 años, por lo tanto, en una posición ideal para invertir y crear oportunidades ampliando y fortaleciendo el tejido empresarial en la capital española.

La implantación de estas empresas, cuya producción se realiza dentro de los edificios de oficinas, tendrá una amplia repercusión en otros estadios empresariales, destacando los dedicados a la limpieza de oficinas y locales, que se verán revalorizados y cuya labor ya es todo un referente nacional. Entre las empresas de limpieza en chueca cabe destacar la que encuentras tras la web laempresadelimpieza.com, pues proporciona los más altos estándares de calidad en sus trabajos como demuestran sus miles de clientes satisfechos.

Externalizar estas tareas a una empresa de limpieza lleva a las empresas a aumentar su producción, pues está comprobado que un ambiente de trabajo limpio y ordenado puede aumentar hasta en un 13% los resultados de la organización. Sus trabajos están optimizados para que la limpieza tenga más duración, pues aplican los productos y la maquinaria más específica para cada objeto o lugar de las instalaciones.

Si nos trasladamos al norte de Madrid, la referencia en limpieza para empresas en Fuencarral-El Pardo la encontramos en Perfexya, una empresa de limpiezas con más de 20 años de experiencia, con una amplia plantilla de más de 250 empleados, siempre en constante formación para demostrar con calidad y eficacia que es posible convertir el oficio de la limpieza de las infraestructuras para oficinas en un trabajo sofisticado y perfectamente ejecutado.

Con equipos de limpieza profesional como los referenciados, la implantación de estas nuevas empresas y startups en Madrid verán cubiertas una de sus principales necesidades, la limpieza y adecuación sanitarias de sus instalaciones, con lo que podrán dedicarse plenamente a las labores propias de su negocio, mejorando sustancialmente un factor fundamental para la calidad y salud de sus empleados.

Afortunadamente, en España en general y en Madrid en particular, existen grandes empresas de reconocido prestigio, como las mencionadas en este artículo, que sirven como referentes en calidad de prestación de sus servicios, con lo que representan una garantía para aquellas nuevas o no tan nuevas empresas que decidan realizas sus actividades comerciales dentro de nuestro país, en concreto en la capital de la nación.

SERVICIOS PARA PYMES

Pero Madrid no es la única ciudad importante preocupada por abastecer de servicios de calidad a las empresas que se asientan en su suelo, Barcelona también se posiciona como una de las ciudades más importantes a nivel europeo en cuanto a calidad con respecto a este sector.

Y en este soporte a Pymes se incluyen, además de las mencionadas startups y agencias tics, a cualquier otra que ejerza una función productiva dentro de la Ciudad Condal, como pueden ser las empresas de abastecimiento de restauración o los mismos locales y negocios de hostelería, que cuentan con un importante apoyo por parte de la oficina de turismo de esta ciudad.

Además, para facilitar y mejorar el servicio que estas empresas aportan al conjunto de la sociedad, garantizando unos productos en perfecto estado de conservación, existen profesionales de la calidad inmejorable de la plantilla que prestan la asistencia técnica Liebherr Barnatecnic. Estos especialistas en concreto son los técnicos más solicitados para la reparación de calderas en hogares y edificios públicos, así como para reparar electrodomésticos, tanto para el ámbito privado como para uso industrial de los restaurantes o procesos productivos de las empresas de alimentación.

Valga como ejemplo para un sector de vital importancia para el mantenimiento de la oferta turística de calidad, en una ciudad que recibe 12,8 millones de turistas anuales, no en vano es la ciudad que más viajeros eligen para alojarse en su visita a España de todo el resto de las provincias.

SERVICIOS PARA EL TRANSPORTE

Uno de los sectores que también está proporcionado grandes alegrías al conjunto del país es el del transporte por carretera, mejorando en su mercado natural el territorio ibérico, aunque algo de potencia ha perdido en el ámbito global de la Unión Europea.

Para mantener el buen ritmo y no desengancharnos de las locomotoras europeas en este sentido, debemos seguir la ruta marcada por las flotas de países del este europeo, sobre todo de Polonia, que es el país que mejor se están adaptando a los nuevos tiempos.

Para conseguirlo también debemos mantener la calidad en la actualización del parqué automovilístico nacional, y si esto no fuera posible, debido a la continuada crisis en la que seguimos inverso, al menos tener una buena capacidad para elegir y seleccionar los mejores recambios citroën o de cualquier otra gran marca.

En este sentido, una gran ayuda para los que necesitan encontrar los mejores recambios disponibles para el buen funcionamiento de su vehículo, lo encontrarán haciendo uso de un buscador de recambios como el que se referencia en el párrafo anterior, un eficaz comparador de piezas de desguace online que ahorrará dinero y tiempo a todo aquel que lo utilice, asegurando a su vez el mejor recambio posible.

Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para, ya sea desde las empresas de transportes, adecuando los vehículos con piezas de calidad, o desde el gobierno central, aportando ideas y capital, frenar la bajada de facturación que lleva aparejada a la desaparición de empresas.

Mejorar los servicios para recibir nuevas inversiones