sábado. 20.04.2024

Más de 3.300 profesionales con formación superior se han incorporado al mercado laboral en Cantabria en el último año, hasta llegar a los 104.400, según un estudio de la tasa de ocupación hecho por la empresa Randstad para medir la importancia de la formación en el acceso a un empleo.

Este índice refleja la relación entre ocupados y activos, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística entre 2007 y 2016, y que revela que en la región la tasa de ocupados con formación superior alcanza el 87%, un punto porcentual menos que la media nacional.

Esta tasa ha aumentado en todas las comunidades en el último año, salvo en Cantabria y La Rioja, las dos únicas autonomías donde decrece, una y nueve décimas, respectivamente. Pero en Cantabria, esta tasa supone un repunte del 1,6% en relación a 2014.

A nivel nacional, el número de ocupados con estudios superiores ha alcanzado la cifra más elevada de la historia, con más de 7,6 millones de trabajadores.

Según Randstad, las posibilidades de acceder a un empleo aumentan en relación directa con la formación del profesional, pues la tasa de ocupación de los profesionales con educación primaria es 23 puntos porcentuales menor (un 88,4% frente a un 65,3%, tras aumentar esta tasa por tercer año consecutivo).

Más de 3.300 cántabros con formación superior han encontrado trabajo en el último año
Comentarios