jueves. 28.03.2024

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la adquisición de la compañía española Viesgo por parte del grupo energético portugués EDP al entender que la operación no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario, ha informado la institución en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno a la transacción tras concluir que la compra del 100% de los activos de Viesgo por EDP tendrá un impacto "limitado" en los mercados energéticos.

Los servicios europeos de competencia han evaluado la operación, que les fue comunicada el pasado 23 de septiembre, a través del procedimiento ordinario de control de concentraciones.

El acuerdo alcanzado entre EDP y el fondo de inversión australiano Macquarie a mediados de julio incluye todos los activos de la compañía de origen cántabro, entre ellos distribuidoras eléctricas con más de 695.000 puntos de suministro, 0,5 GW de generación renovable y dos centrales de generación térmica, en proceso de desmantelamiento con el cierre previsto antes de 2021 y con casi 1 GW de potenciales derechos de acceso a la red.

Luz verde a la compra de Viesgo por parte de EDP
Comentarios