jueves. 25.04.2024

El grupo de distribución alimentaria Semark, que gestiona los supermercados Lupa, estrenará este verano la primera de las naves del nuevo centro logístico que construye en el polígono industrial Marina y Medio Cudeyo, declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR). El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y representantes de la firma cántabra, encabezados por el presidente de Semark, José Antonio Vega Berisa, han visitado la instalación, que se levanta en una parcela de 83.000 metros cuadrados, y que supondrá una inversión de la firma superior a los 40 millones de euros.

En una primera fase, según ha informado en un comunicado Lupa, la compañía de supermercados está construyendo una nave de 37.000 metros cuadrados, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el verano de este año. Los productos envasados ocuparán una superficie de 20.000 metros cuadrados. Los 17.000 restantes se dedicarán a los productos frescos y refrigerados, que se introducirán durante la primavera de 2020. En esa segunda fase, se habilitarán las instalaciones de congelado, con 18.000 metros cúbicos de capacidad, así como otras dependencias de la empresa.

El centro logístico estará dotado con los últimos avances tecnológicos y de protección del medio ambiente, como paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor y recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables o equipos digitales de gestión energética. Alrededor de 250 personas, más el equipo técnico, están trabajando en la construcción de la nave que, una vez esté operativa, se convertirá en el lugar de trabajo de alrededor de 350 personas.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el surtido de productos, así como alcanzar una mayor eficiencia en los procesos logísticos de manipulado y transporte. De este modo, se sentarán las bases para reducir los tiempos de suministro y para incrementar una red de supermercados que, actualmente, tiene 170 puntos de venta situados en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Lupa tendrá un nuevo centro logístico en Marina de Cudeyo a partir de verano
Comentarios