sábado 18/9/21
ECONOMÍA

Liberbank pone a la venta su sede junto al Congreso de los Diputados

El edificio de la carrera de San Jerónimo en Madrid podría reportar a la entidad 13 millones de euros.

Sede de Liberbank en la carrera de San Jerónimo de Madrid
Sede de Liberbank en la carrera de San Jerónimo de Madrid

La fusión de cajas que dio lugar a Liberbank, entre las que se encontraba Caja Cantabria, obligó a la nueva entidad a elegir una de las oficinas como la sede principal. La afortunada fue la central de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el número 19 de la carrera de San Jerónimo, a pocos metros del Palacio de las Cortes. Y es este mismo edificio de cinco alturas, azotea y aparcamiento la que Liberbank pone a la venta.

La entidad dirigida por Manuel Menéndez está ahora inmersa en un proceso de venta de activos, dentro del cual se enmarcaría la decisión de traspasar esta sede, que suma una superficie total de 2.500 metros cuadrados para oficinas. Según varias publicaciones, su valor podría llegar a ser de 13 millones de euros.

Hace aproximadamente un año y medio Liberbank adquirió a la Sareb un complejo de dos edificios en la zona de Manoteras, próximos a otros centros de empresas como AXA, Caser o BBVA. La entidad ha decidido trasladar ahí hasta a 400 empleados de sus servicios centrales.

En la presentación de sus últimos resultados trimestrales, Liberbank reconoció la prioridad de vender este año todos los activos improductivos que pueda.

Comentarios