jueves. 28.03.2024

 Los llamados hogares inteligentes son ya una realidad pero en tan solo cuatro años las grandes empresas consultoras que prevén que en el año 2020 un total de 230 millones de hogares, el 15% de los hogares del mundo cuenten con algún sistema inteligente.

Llegaremos a decir que nadie te conoce y entiende mejor que tu propia casa

Entre los nuevos servicios que serán una realidad en los hogares más innovadores en el año 2020 se encuentran estos.

   1.- Sistemas inteligentes.

Utilizando capacidades de machine learning serán capaces de detectar desde estados de ánimo hasta situaciones anómalas como una caída en el caso de persona mayores y de actuar de forma inteligente según el contexto

   2.- Sistemas predictivos.

Capaces de predecir el comportamiento e incluso anticiparse y que pueden instalarse en hogares que requieren asistencia social.

   3.- Sistemas de salud en el hogar.

Desde la conexión directa vía conferencia con el sistema de salud hasta la incorporación de las más sofisticadas tecnologías en detección y monitorización de enfermedades dentro del hogar.

   4.- Realidad virtual.

La casa incorporará sistemas de realidad virtual que permitirán viajar virtualmente a donde elijas sin salir de la habitación.

   5.- Minihuertos para el autoconsumo.

Sistemas de riego sofisticados y controlados automáticamente. Permitirán convertir un espacio muerto en un minihuerto para el autoconsumo.

Según el experto Javier Carbonell, este pequeño recorrido nos muestra que nos encontramos en el principio del camino que convertirá a nuestras casas en entornos inteligentes y conectados.

El ritmo de aceptación dependerá de factores económicos y tecnológicos, como el avance de la tendencia Internet of Things (Internet de las cosas).

Lo que nadie duda --dice-- es que se trata de un proceso "imparable", que hará que nuestras casas dejen de ser entornos pasivos para interactuar con nosotros de una forma proactiva, "incluso llegaremos a decir que nadie te conoce y entiende mejor que tu propia casa", afirma el experto.

Cinco innovaciones que podremos incorporar a nuestras casas en 4 años
Comentarios