jueves. 28.03.2024

Ha pasado apenas una semana desde que se publicó, y ya ha recogido el apoyo de 1.503 personas. La plataforma Change.org es el escenario de una petición de reivindicaciones ciudadanas iniciada por José García Román contra el cierre de oficinas de Liberbank en Extremadura.

Precisamente en esta misma línea, y tal y como aparece en el contenido de la petición, Modesto Durán, como presidente de la Asociación de Clientes Financieros de Extremadura, enviaba una carta a los responsables de la entidad financiera, el gobierno extremeño y a la opinión pública en general para denunciar las consecuencias sociales del cierre de estas oficinas.

“Al criterio de rentabilidad y sostenibilidad de la entidad, hemos de añadir un factor de riesgo de exclusión financiera, que suponen éstos cierre sobre todo para la población del medio rural”, asegura en dicho escrito, en el que continúa argumentando que “la población del medio rural, dedicada mayoritariamente a actividades agrícolas o ganaderas y además de edad avanzada, se ven dificultados en gran medida para hacer la operativa bancaria habitual de forma rápida y eficaz”.

Duplica los apoyos

García Román, autor de la petición, también ha dirigido una carta a la entidad, en este caso al Consejo de Administración, para exigir no solo el mantenimiento de todas las oficinas en Extremadura, sino contratar a más personal para poder aumentar y mejorar la calidad del servicio.

El apoyo ha crecido de forma exponencial en los últimos días. Hace poco más de siete días apenas contaba con un puñado de firmas, pero este martes se superan las 1.500, duplicando las 620 que se consiguieron en poco más de 12 horas. La petición pide igualmente que el banco recupere los niveles de calidad que tenía cuando Liberbank era Caja Extremadura.

Iniciada una campaña en Change.org para evitar el cierre de oficinas de Liberbank
Comentarios