jueves. 28.03.2024

El Ibex 35 registró una subida del 7,5% en el tercer trimestre de este 2.016 tras 5 trimestres consecutivos de caídas. Los inversores se decantaban por comprar acciones del selectivo que terminaba el mes de septiembre con un avance del 0,7%.

De esta manera el aumento de la compra de acciones de la Bolsa española llevaba a su índice de referencia a plantarse en plena resistencia. Esto coincidía con la crisis del PSOE y su desbloqueo. La agitación política de estos últimos meses ha finalizado con la resolución adoptada por el PSOE, en favor de una investidura de Mariano Rajoy que evita unas terceras elecciones para la formación de Gobierno.

La inestabilidad política que ha caracterizado a España estos últimos meses ha hecho que la incertidumbre siga rodeando a los inversores del Ibex 35, que aún se plantean si es buen momento para comprar acciones.

La negativa del PSOE al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, impedía la investidura del dirigente del PP como presidente de España hace un mes. Rajoy acogía  la segunda sesión del debate de investidura contando solo con el apoyo de 170 de los 176 diputados necesarios del Congreso. El desbloqueo del PSOE deja a los inversores pendientes de los movimientos del Ibex 35.

Comprar acciones del sector turístico tras la victoria del Brexit ha dado resultado

Las subidas del tercer trimestre acontecidas en el Ibex 35 podrían haber tenido mucho que ver con los inversores que optaban por comprar acciones del sector turístico, ya que los turistas internacionales gastaron este año en España durante los ocho primeros meses del año una cifra récord de más de 53.000 millones de euros.

En julio se disparaba la compra de acciones de uno de los integrantes del Ibex 35, Meliá Hoteles. La hotelera de reciente integración en el selectivo despertaba el apetito de los inversores tras la victoria del Brexit y avanzaba hasta máximos anuales. Los inversores optaban por comprar acciones del sector turístico español y disparaban la cotización en bolsa de la hotelera.

De esta manera, los inversores de bolsa deberán plantearse ahora si las cifras récord que viene registrando el sector turístico español podrían favorecer la compra de acciones de hoteleras y compañías aéreas de cara a los viajes que suelen realizarse en Navidad, o si por el contrario merecerá más la pena comprar acciones del sector tecnológico, confiando más en las compras que suelen realizarse en tan señaladas fechas.

La incertidumbre hace dudar ante la compra de acciones
Comentarios