jueves. 28.03.2024

Los hoteles santanderinos superan el 90 por ciento de ocupación en esta segunda semana de junio, con una media, en concreto, del 90,6 por ciento desde el martes hasta este sábado, día 10, y con varios establecimientos completos desde el miércoles hasta esta noche.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha apuntado en nota de prensa que se confirman así las previsiones de que ésta iba a ser una semana "de récord", al producirse la confluencia de grandes eventos como la Copa del Mundo de Vela o el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, con más de 1.000 delegados, así como a los 250 participantes en las Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos, entre otros.

Según los datos suministrados por el sector, los hoteles de entre tres y cinco estrellas de la ciudad han tenido una ocupación media del 78% para la noche del martes, del 95% el miércoles, del 97% el jueves, del 92% el viernes y del 91% hoy, sábado. Algunos de ellos tienen completas todas sus habitaciones y, en la mayoría de los casos, rozan o superan el 90 % de ocupación.

Para Díaz, esta primera quincena de junio es el punto de partida de un verano prometedor en el que la ciudad irá encadenando grandes eventos que atraerán miles de visitantes a Santander.

Así, ha resaltado la próxima apertura del Centro Botín, el 23 de junio, y toda la programación cultural, de conciertos y ocio que se irá sucediendo, no sólo con motivo de la Semana Grande, sino también ligados a eventos como el Año Jubilar Lebaniego.

Según la edil, toda esta actividad generará nuevos alicientes para que Santander siga siendo elegida por los viajeros, como lo han hecho ya muchos en lo que va de año, tal como reflejan las estadísticas. 

Los hoteles santanderinos superan el 90% de ocupación esta semana