Hacienda recibe en un día y medio más de 655.000 declaraciones de la Renta
Desde que el pasado miércoles diera inicio la Campaña, 1,5 millones de contribuyentes han navegado a través del programa Renta Web.
La Agencia Tributaria (AEAT) ha recibido más de 655.000 declaraciones de la Renta hasta las 13:00 horas de este jueves desde que este miércoles se diera inicio a la Campaña de la Renta 2016, lo que supone un 59% más que el año pasado a la misma hora.
El dato supone un 13% más de declaraciones presentadas respecto a las de hace dos años, según los datos proporcionados por la AEAT desde las 00:00 horas de este miércoles hasta las 13:00 horas de este jueves.
Además, más de 1,5 millones de contribuyentes han navegado ya a través del programa Renta Web, lo que supone un 29% más que el año pasado.
La Agencia espera que la campaña cuente con 19,75 millones de declaraciones
La Agencia Tributaria prevé devolver 11.198 millones de euros, un 2,1% más, a 14,77 millones de contribuyentes, un 1% más, en la Campaña de Renta 2016, que ha arrancado este miércoles con la gestión por vía telemática y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.
En total, la Agencia espera que la campaña cuente con 19,75 millones de declaraciones, lo que supone también un aumento del 1%, con un resultado negativo neto entre lo previsto a ingresar y a devolver de 2.661 millones, un 11,9% menos.
La Campaña de la Renta de 2016 ha comenzado este miércoles para la presentación telemática, mientras que el 11 de mayo se iniciará la presencial. Como novedad, también desde este miércoles mismo se pueden presentar declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras. Las devoluciones se iniciarán en apenas 48 horas el próximo 7 de abril.
El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.
Las principales novedades de la campaña de este año son que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos, y se ha generalizado la Renta Web, que ha incorporado un sistema de rectificación de autoliquidación.