viernes. 29.03.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha denunciado que, según datos del Banco de España, la deuda de Cantabria se duplicó entre los años 2011 y 2015, correspondientes al Gobierno regional del Partido Popular.

En un comunicado, Sota ha comparado este incremento con el del 0,7% (19 millones) que ha registrado la deuda de Cantabria en el primer trimestre del año, por debajo de la media de las comunidades autónomas (1,04%) y del conjunto de las administraciones públicas, incluido el Gobierno de España, que la han incrementado en un 2,14%.

El consejero se ha remitido a la evolución de los datos de la deuda de Cantabria, y "su explosión" durante la etapa de Gobierno del PP presidido por Ignacio Diego, cuando la deuda de Cantabria "pasó de los 1.293 millones de euros de 2011 a 2.678 millones de euros en 2015", lo que representa un incremento de 1.395 millones de euros, un 107,8%.

Se trata de "una pesada losa" a la que tiene que hacer frente el actual Gobierno, sin que se vean afectadas las prestaciones de servicios básicos y esenciales a los ciudadanos como son la educación, la sanidad, las políticas sociales y el empleo, ha valorado Sota.

El Gobierno de Ignacio Diego duplicó la deuda de Cantabria
Comentarios