sábado. 20.04.2024

Empresarios de Galicia, León, Asturias y Cantabria constituirán este lunes una plataforma para evitar que el noroeste "sea discriminado" en logística, al denunciar "la marginación" de esta zona de las comunicaciones transatlánticas.

En concreto, aseguran que "no está prevista la conexión" del noroeste peninsular a los grandes corredores ferroviarios del transporte definidos en las Orientaciones de las Redes Transeuropeas del Transporte (RTE-T), cofinanciados de manera prioritaria por el Mecanismo Conectar Europa.

En el acto de constitución de esta plataforma, que aglutinará a asociaciones empresariales y cámaras de comercio, la comunidad gallega estará representada por el secretario general y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Jaime López, que estará en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios este lunes, a las 12,00 horas.

López, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado lo "relevante" del acto, y la "amplitud de miras" de las asociaciones al buscar "unidad de acción".

En este sentido, ha reclamado "equilibrio territorial" y ha subrayado que la plataforma aspira a tener presencia física en Bruselas, a modo de 'lobby'.

Ahora mismo hay dos ejes contemplados, el Mediterráneo y el Atlántico, y este último se prevé que vaya de Bilbao a Lisboa por el interior. Que la cornisa cantábrica no quede "aislada" y se tengan en cuenta sus puertos es el objetivo de esta iniciativa.

La plataforma trabajará, según ha finalizado Jaime López, con "la máxima urgencia", para tratar de modificar los planes de la Unión Europea.

Empresarios se unen contra la "marginación" de Cantabria, León, Galicia y Asturias de...
Comentarios