jueves. 25.04.2024

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quiere que el Gobierno central habilite "alguna fórmula" que permita abaratar el "elevadísimo" coste de la energía, que es el "gran problema" de la industria cántabra.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo a los periodistas al término de una reunión con directivos de Solvay, que cuenta con una fábrica "emblemática" en Torrelavega y que es "muy importante" para el Grupo.

Revilla ha trasladado a los responsables de la empresa "toda la colaboración" de su Gobierno para "agilizar" las peticiones o cuestiones que sean competencia de la Administración regional, al tiempo que se ha comprometido a "presionar" para que se solucionen los temas que dependan del Ejecutivo central.

Así, en este sentido, ha dicho que desde Cantabria van a "intentar" que en Madrid busquen "alguna fórmula" que permita abaratar el coste de la energía, que es "elevadísimo" y supone, por tanto, el "gran problema" de las industrias regionales, incluida Solvay.

Se trata, como ha reiterado Revilla, de un "handicap" que "dificulta" la productividad de la industria española en comparación con la de otros países. Además, ha apuntado que existe un "trato desigual" en relación a la cogeneración del carbón.

SOLVAY TORRELAVEGA

Sobre Solvay, el presidente cántabro ha indicado que la situación actual es "un poco complicada" por la competencia de otro carbonato sódico que está apareciendo en minas de forma natural y que ha obligado a hacer algunos "reajustes" para aumentar productividad

Sin embargo, los directivos --Luis Serrano, director general de Solvay, y Jorge Oliveira, director de la planta de Torrelavega-- le han "tranquilizado" porque la fábrica de Torrelavega es "importante" para el grupo.

Y, por su parte, Revilla les ha trasladado el apoyo y disposición de su Gobierno para agilizar temas pendientes y resolver cuestiones que planteen "razonables".

   En este punto, ha citado el destino de las arenas que por el nuevo proceso de vertido al mar se quedan en tierra, el almacenamiento o uso de depósitos que han quedado vacíos de sal o planes de formación.

 

El Ejecutivo regional pedirá al Gobierno de España buscar una “fórmula para abaratar el...
Comentarios