miércoles. 24.04.2024

La subida del paro en Cantabria ha tenido un reflejo significativo en Santander, donde el número de desempleados en agosto ha aumentado en 243 personas, un 1,8% más que en julio. Ante esto, el alcalde de la capital, Íñigo de la Serna, ha reconocido que son datos “muy malos, sin paliativos”, aunque ha querido matizar que “son mejores que en el conjunto” de la región.

En este sentido, ha comparado el balance mensual, en el que el incremento del desempleo en la ciudad fue del 1,8% frente al 4,4% del conjunto de la región, y el dato interanual, con una caída del 3,9%, mayor que la de la comunidad (2,9%).

Sin embargo, y en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, De la Serna ha asegurado que estos mejores datos de Santander "no consuelan ni muchísimo menos" al equipo de Gobierno municipal, y ha abogado por "redoblar esfuerzos" en la lucha contra el paro, un problema que sigue teniéndolo como "prioridad absoluta".

Según datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane), agosto concluyó en Santander con 13.720 parados. En términos interanuales, Santander tiene 569 parados menos que en agosto de 2014, un descenso del 3,9%, mayor que el experimentado por la comunidad autónoma, que fue del 2,9%.

Los datos del paro en Santander son “muy malos, sin paliativos”
Comentarios