miércoles. 24.04.2024

En los últimos meses el interés hacia diferentes maneras de invertir ha crecido enormemente. Lo que más sorprende es que casualmente este interés viene de la mano con un crecimiento en la volatilidad del mercado debido a la crisis generada por el covid19. Eso se demuestra por datos suministrados por Google, pues en el último mes la buscado de palabras clave como “Invertir en bolsa” ha incrementado enormemente, incluso hasta 4 veces más de lo habitual. Otras búsquedas populares con un notorio aumento lo son: “trading”, “CFD (contratos por diferencia)”, “cursos de trading” y “mejores bróker”.

¿LA CRISIS ANIMA A LOS NUEVOS TRADERS?

Con la crisis que actualmente vivimos en todo el mundo, las ganas de invertir han revivido en muchas personas. Pues es algo habitual que con alguna crisis las personas busquen posibilidades de conseguir nuevas oportunidades para afrontarlas. Por esa razón es que el sueño de muchos de vivir del trading ha vuelto a raíz del COVID-19. Lo que ha impulsado la aparición de una gran cantidad de promociones y cursos de trading a lo largo de todo el mundo.

Operar diariamente en el mercado es lo que se conoce como trading diario, hay que tener conocimientos del mercado para poder llevarlo a cabo. Pues detrás de cada operación hay análisis técnicos y derivados del mercado.

NUEVOS CURSOS DE TRADING

Muchos nuevos inversores aspiran que todo sea sencillo, por lo que contratan algún curso de trading en donde lo único que tienen que hacer es copiar o imitar a traders expertos. Sin embargo, esta no es la única modalidad también están aquellos que se hacen pasar por gurús asegurando promesas casi imposibles de lograr, como que desde el inicio serás millonario convenciéndote mediante conferencias y frases de autoayuda.

Con esto no queremos decir que todos los cursos de trading son un engaño, al contrario, queremos que antes de que inviertas tu dinero investigues lo suficiente antes de introducirte en el mundo del trading. Tener ingresos estables invirtiendo en la bolsa y haciendo trading es posible, pero requiere dedicación para lograrlo.

Libertex, uno de los brókers más famosos y confiables del mercado, junto a otros brókers de trading populares, han afirmado según varias encuestas que, en el último mes, se ha incrementado el interés por el trading en la sociedad a nivel mundial.

Ajram, trader español experto y reconocido, afirma en su cuenta de Twitter que el 85% de los inversores novatos pierden el 85% de su dinero invertido en los primeros 85 días. Esto ocurre por iniciarse solo y sin conocimiento en este mundo. Él mismo afirma que en el último mes su matrícula de estudiantes ha crecido enormemente, por lo que ha tenido que contratar más profesores. Además, debido a la alta demanda, está manejando la posibilidad de abrir otro curso para poder afrontar la demanda de estudiantes y nuevos inversores.

Aprovechar el tiempo libre en esta cuarentena para hacer un curso de trading es una excelente idea, pero recuerda buscar un curso que sea reconocido y el cual trabaje con un bróker confiable.

La cuarentena por coronavirus impulsa los cursos de trading online
Comentarios