viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Cantabria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 100 millones de euros para cubrir "desfases transitorios de Tesorería".

Cantabria, al ser una de las comunidades incumplidoras del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla del gasto, necesita autorización del Estado para todas sus operaciones de endeudamiento.

Las comunidades incumplidoras precisan de estas autorizaciones hasta que el plan económico y financiero que están obligadas a presentar haya sido declarado idóneo.

Cantabria deberá supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2016, establecido en el 21,2% del PIB regional.

Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2016.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes también una autorización similar para Cataluña, otra de las comunidades incumplidores.

En su caso, la autorización para formalizar operaciones por importe máximo de 171,96 millones de euros para refinanciar los vencimientos de préstamos o líneas de crédito a corto plazo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

El Consejo de Ministros autoriza a Cantabria a operaciones de deuda a corto plazo por...
Comentarios