miércoles. 24.04.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional, de la que forman parte, además del Gobierno, los representantes sindicales y de la patronal.

En la reunión se ha aprobado por unanimidad el proyecto de Orden presentado por el Ejecutivo regional por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas dirigidas a la formación de personas ocupadas.

Sota ha indicado que, una vez ha obtenido el visto bueno del Consejo de FP, la Orden y la correspondiente convocatoria de las ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de ayudas para que las personas con empleo mejoren sus habilidades y eso se traslade a una mayor productividad.

Sota ha destacado que en el último año los parados de larga duración se han reducido en 7.500 personas y se han creado 7.700 nuevos empleos, de los que casi 2.000 lo han sido en la industria

Ha recordado, además, que su departamento ya ha aprobado el programa de subvenciones para la formación de las personas en situación de desempleo, fundamental también, según ha destacado, para adquirir una titulación y una formación básica para acceder al mercado de trabajo.

Sota ha manifestado que el Gobierno tiene como objetivo prioritario la creación de empleo y la mejora de las condiciones de trabajo, consciente de que el desempleo es "el problema que más preocupa a los ciudadanos".

En este sentido, ha subrayado el descenso del paro interanual en el último año en un 12%, lo que coloca a Cantabria como la quinta Comunidad con mayor bajada del conjunto de España.

Asimismo, ha apuntado que en el último año los parados de larga duración se han reducido en 7.500 personas y se han creado 7.700 nuevos empleos, de los que casi 2.000 lo han sido en la industria.

"Son datos buenos", ha concluido el consejero, si bien continúan existiendo los "dos agujeros negros" del mercado de trabajo actual, que son la precariedad laboral, factor que "no depende del Gobierno", y la baja cobertura de la prestación por desempleo, fruto, ha dicho, de la reforma laboral impulsada por el Gobierno central del PP.

El Consejo de FP aprueba por unanimidad las subvenciones para las personas ocupadas
Comentarios