martes. 23.04.2024

Las ventas del comercio minorista en Cantabria aumentaron un 3,5% en noviembre en relación al mismo mes del año anterior. Se trata de un repunte inferior al de la media nacional, que fue del 4,2%, encadenando así el país 15 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria es la novena comunidad donde más crecieron las ventas, por detrás de regiones como las islas Baleares o Canarias, con subidas del 9,7% y 6,9%, o las registradas en Galicia y Madrid, del 6% y 5,3%.

El empleo en el sector en noviembre subió un 1,6% en la región, dos décimas menos que en todo el país, donde el repunte fue del 1,8%. En este caso, la región ocupa el undécimo puesto del ranking de todas las comunidades autónomas.

El avance interanual de las ventas del comercio minorista en el conjunto de España es ocho décimas inferior al logrado en octubre, cuando la facturación del sector creció un 4,8%, el más elevado desde diciembre de 2014.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,3% en tasa interanual, tasa 2,7 puntos inferior a la de octubre.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 19 meses consecutivos de ascensos. La tasa de noviembre es cinco décimas superior a la de octubre, cuando la ocupación repuntó un 1,3% interanual.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,5%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y del 2,1% de hace un año.

El comercio minorista sube un 3,5% en noviembre
Comentarios