jueves. 25.04.2024

Cantabria ha vuelto a situarse en septiembre entre las comunidades autónomas con mayor incremento tanto de ventas como de creación de empleo en el comercio minorista. En concreto, ha registrado aumentos del 6,1% y del 2,2%, respectivamente, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha facilitado este jueves. De este modo, la región encadena 17 meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014.

Estos datos positivos son 1,7 puntos superiores a la media nacional en cuanto al aumento de ventas (4,4%), y nueve décimas en el caso del empleo (1,3%).

Cantabria continúa el año en posiciones de cabeza, tras liderar en enero, febrero, abril, mayo y julio la subida nacional de las ventas y del empleo en el comercio minorista.

En concreto, la región ha sido en septiembre la quinta comunidad con mayor incremento de las ventas tras Baleares (7%), La Rioja (6,6%), Castilla y León (6,3%) y Comunidad Valenciana (6,2%) y la tercera en creación de empleo después de Valencia (2,8%) y Baleares (2,5%).

Además, la Comunidad Autónoma lidera tanto el incremento de las ventas en los nueve primeros meses año, con un 6% y frente a un 3,4% de repunte medio, como del empleo, con un 2,1%, cuando en el conjunto nacional la subida fue del 0,9%.

El comercio minorista sigue creciendo en Cantabria
Comentarios