jueves. 28.03.2024

El ciclo de teatro Talía pondrá en escena del 20 de julio al 26 de agosto, en el Teatro Casyc de Santander, siete obras y 19 funciones a cargo de seis compañías, con predominio de la comedia y actores como Arturo Fernández, Josema Yuste, Felisuco o Teté Delgado, entre otros, y la improvisación como "sorpresa" de esta edición.

El ciclo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo, y por el representante de la empresa organizadora, Palco Tres, Juan Calzada, que han destacado el valor de esta iniciativa cultural en estos "momentos difíciles".

La programación arrancará los días 20, 21 y 22 de julio, con la comedia 'Taxi', interpretada por Josema Yuste; Sergio Fernández, 'El Monaguillo'; y Félix Álvarez, 'Felisuco'.

Le seguirá, los días 28 y 29, '¡Qué importan 10 años!', una comedia satírica protagonizada por Andoni Ferreño y Carla Hidalgo, que interpretan a un matrimonio tras cincuenta años casados.

En agosto, los días 5 y 6, Fernando Guillén Cuervo y Natalia Fernández pondrán en escena 'Oleanna', una historia sobre la lucha de poder entre dos personas, que destaca por salirse de las características habituales de las obras del ciclo Talía, ha precisado Calzada.

Por su parte, Arturo Fernández, habitual de este ciclo, interpretará, los días 12, 13, 14 y 15, 'Alta seducción', junto a Carmen del Valle. El actor hará de nuevo su papel de hombre seductor tratando de conquistar a una mujer más joven que él.

El último fin de semana, los días 25 y 26 de agosto, será el turno de la improvisación a cargo de la compañía 'Imprebis', que representará la obra 'La crazy class', un espectáculo que introduce la "creación en vivo" y aborda tanto temas de actualidad como deseos cotidianos de las personas.

Además, el día 26 también pondrá en escena la obra de improvisación que da nombre a la compañía, 'Imprebis', con el slogan 'Tú nunca sabrás que vas a ver... Ellos tampoco saben qué van a hacer'.

Juan Calzada ha calificado estas dos últimas obras como la "sorpresa" del ciclo teatral, ya que la compañía que las representa, que también visitará la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) este verano, es especialista en improvisación.

Así, los espectadores podrán decidir qué se va a representar sobre el escenario y a partir de sus ideas y sugerencias, los actores, músicos e iluminador crearán la escena en vivo ante el público.

Todas las obras programadas en el ciclo se representarán entre las 20:30 y las 22:30 horas.

Las entradas para todas ellas, a excepción de la última, tendrán un precio de 26 euros, menos las cuatro primeras para los clientes Casyc, que costarán 22 euros. Las entradas de 'Imprebis' tendrán un precio especial 18 euros y de 15 las cuatro primeras.

Se podrán adquirir a través de cajeros Liberbank, Fonocantabria, la web www.entradas.liberbank.es o en las taquillas del teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

'Talía' se ofrece en el Casyc desde el año 2001 y, según ha detallado el presidente de la fundación, por este ciclo han pasado un total 90 compañías y en torno a 120.000 espectadores.

La comedia y la improvisación protagonizan el ciclo de teatro Talía