domingo. 14.08.2022
ECONOMÍA

El CEO de Liberbank gana un 7,5% en un día con su compra de 150.000 acciones

Manuel Menéndez ha multiplicado casi por cuatro su participación en la entidad. En el momento de adquirir la participación el precio unitario era de 0,66 euros, pero 24 horas después ascendía a 0,716 euros.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez

Esta semana el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, multiplicaba por casi cuatro veces su participación en la entidad, después de comprar 150.000 acciones, según constaba en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Menéndez ha desembolsado unos 99.000 euros para alcanzar una participación del 0,02% de Liberbank. El consejero delegado de la entidad poseía hasta la fecha unos 40.000 títulos correspondientes al abono de la retribución variable en títulos.

La estrategia, en un primer momento, parece haberle salido perfecta. El miércoles, la acción de Liberbank llegó a subir hasta un máximo de 0,66 euros, precio unitario al que Menéndez compró la mayoría de las acciones, pero al cierre de la sesión la subida se redujo a un suave 0,42% hasta los 0,639 euros.

Sin embargo, la situación ha sido muy diferente este jueves. Las acciones de Liberbank se han disparado un 12% este jueves en el mercado continuo. El precio de los títulos del banco se ha elevado hasta los 0,716 euros al cierre de sesión. Con estos datos, Menéndez acumula una plusvalía latente del 7,5% sobre los precios a los que compró el miércoles en el tiempo récord de 24 horas.

En los seis primeros meses del año, Liberbank obtuvo un beneficio de 73 millones de euros, frente a los 57 millones que ganó hace un año. El descenso del 41,6% estaba descontado por los analistas, que han dado el visto bueno a las grandes cifras del grupo en el primer semestre a pesar del descenso del 5,3% del margen bruto y del 9,5% del margen de intereses.

Comentarios