jueves. 28.03.2024

CC.OO. reclama al Gobierno de Cantabria un Presupuesto autonómico (PGC) para 2017 "expansivo", "inversor", "valiente", que "reactive la economía de la región" y en el que se incrementen los ingresos por la vía fiscal, como el de sucesiones y donaciones o con la recuperación del de patrimonio, y le acusa de "dar la callada por respuesta".

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Carlos Sánchez, ha censurado este jueves, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno regional no haya aportado al sindicato "ninguna noticia" sobre el próximo Presupuesto regional, algo que considera un "poco kafkiano" por las fechas en las que se está ya.

Sánchez ha explicado que el sindicato se dirigió ya al Ejecutivo regional "antes del verano" para preguntarle por esta cuestión y plantearle algunas propuestas del sindicato, sin obtener respuesta a las propuestas.

El sindicato se dirigió ya al Ejecutivo regional "antes del verano" para plantearle algunas propuestas, sin obtener respuesta

El máximo responsable de CC.OO. en Cantabria ha defendido que el Gobierno de Cantabria debe presentar un Presupuesto para el próximo año, sin "esconderse tras excusas" relativas a la situación de España, como el hecho de estar aún con un Ejecutivo en funciones, que no ha presentado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado o que no se haya aprobado aún el techo de gasto.

Ha opinado que el Ejecutivo regional dará "sensación de debilidad" si no presenta los Presupuestos autonómicos de 2017. "La mejor prueba de fortaleza del Gobierno es presentar un presupuesto expansivo y valiente", ha afirmado.

Sánchez ha insistido en que el Gobierno regional tiene que "hacer ya" su propuesta de Presupuestos a los agentes sociales.

"Espero que no volvemos a las andadas de haber hecho mucho poesía en torno al diálogo social", ha aseverado el sindicalista, que ha advertido que CC.OO. "no va a suscribir, en desarrollo del diálogo social con el Gobierno, ni un solo acuerdo si no hay un respaldo presupuestario para las medidas".

A su juicio, hacerlo supondría generar "mucho ruido y pocas nueces". "Y la gente no vive de ruido, sino de políticas concretas", ha advertido.

CC.OO. critica que el Gobierno no haya aportado “ninguna noticia” sobre los PGC para 2017
Comentarios