viernes. 19.04.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado al Gobierno de Cantabria a otorgar garantías, por medio del Instituto de Finanzas de Cantabria, del cumplimiento de obligaciones financieras de entes públicos y privados, por un importe máximo de 21 millones de euros.

De esta cantidad, siete millones son para entidades del subsector sociedades no financieras públicas; 13 para entidades del subsector sociedades no financieras privadas; y un máximo de un millón de euros para el "reafianzamiento" de la Sociedad de Garantía Recíproca.

La necesidad de esta autorización deriva del artículo 20 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que dispone que la concesión por parte de las Comunidades Autónomas de avales, reavales u otra clase de garantías a las operaciones de crédito de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, precisará de autorización del Estado hasta que se constate que se ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública o de la regla de gasto. Cantabria incumplió el objetivo de estabilidad en el año 2014, por lo que precisa de autorización.

Cantabria podrá conceder avales por 21 millones de euros
Comentarios