jueves. 25.04.2024

El crecimiento en Cantabria se ha mantenido durante el segundo trimestre del año. Según el Indicador Santander de Actividad, entre abril y junio de 2015 se produjo un incremento del 2,5% en relación a los mismos meses del año pasado, y del 0,6% respecto al primer periodo de este mismo año.

Dicho crecimiento está basado en la demanda nacional, particularmente en el consumo y el "despertar" de la inversión. Por su parte, la demanda exterior sigue aportando al crecimiento, aunque "se debilita", según el indicador económico del Santander.

Esto implica una revisión de la previsión de crecimiento al 2,8% interanual para el conjunto del año en la región, pero "a la espera de que el sector exterior nos dé mejores noticias". Este repunte, algo inferior al de España, del 3,1%, depende de que las exportaciones "recojan la recuperación de la economía europea".

Por sectores, se aprecia una "pérdida de dinamismo" en la industria, una "mejora" en la construcción, favorecida por la licitación pública, y un "manifiesto avance" de los servicios.

En el segundo trimestre del año en Cantabria se anotó una disminución del empleo, aunque también cayó el paro, en un contexto de reducción de la población activa. La tasa de paro se situó en 18,1%, por debajo del 22,4% de la media nacional.

Seguiremos informando
 

Cantabria mantiene el crecimiento con el 2,5% durante el segundo trimestre
Comentarios