martes 7/12/21
ECONOMÍA

Cantabria crecerá menos que el resto de comunidades autónomas

El Indicador Santander de Actividad prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria crezca este año un 2,8%.

El crecimiento medio de España será del 3%

El Indicador Santander de Actividad prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria crezca este año un 2,8%, tres décimas más de lo que estimaba en junio, pero aún así por debajo del crecimiento medio de España del 3%.

El Indicador anotó una tasa de crecimiento interanual del 2,8% en el tercer trimestre, y del 0,7% intertrimestral, basada en la demanda nacional, particularmente en el consumo. La inversión también se aviva en el tercer trimestre mientras la demanda exterior continúa desacelerándose. El mercado laboral mejora respecto al trimestre anterior.

Según 'La economía de Cantabria', una publicación del Gobierno de Cantabria con la dirección técnica del Banco Santander , por sectores, la industria y la construcción van tomando tono muy lentamente, mientras que los servicios mejoran en todos sus subsectores, especialmente en el comercio.

La economía de Cantabria en el tercer trimestre se sustentó en el consumo, que ha mejorado notablemente en los últimos meses, según el Indicador, y en la inversión, que se observa más dinámica. En sentido contrario, el gasto público sigue contenido (el déficit hasta agosto es del -0,3% del PIB) en pos del cumplimiento del objetivo de déficit (-0,7%). A pesar de la tímida recuperación europea, el sector exterior prolongó su desaceleración.

 

Comentarios