jueves. 28.03.2024

Cantabria ha vuelto a situarse en octubre entre las comunidades con mayor incremento de ventas en el comercio minorista, con un aumento del 6,1%, según los datos provisionales facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un dato positivo que es 1,3 puntos superior a la media nacional en cuanto al aumento de ventas (4,8%) y que sitúa a Cantabria como la cuarta comunidad con un mayor aumento tras Baleares (7,6%), Galicía (6,9%) y La Rioja (6,3%).

De este modo, Cantabria continúa el año en posiciones de cabeza, tras liderar en enero, febrero, abril, mayo y julio la subida nacional de las ventas y del empleo en el comercio minorista. La región encadena 18 meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014.

Por lo que se refiere a la creación de empleo, ha sufrido un frenazo tras ocupar también posiciones de cabeza durante todo el año. En octubre ha crecido un 1,2%, una décima por debajo de la media y el octavo crecimiento más moderado. En términos mensuales la ocupación se ha reducido en Cantabria un 1% frente a las tres décimas que ha caído de media, lo que supone el tercer mayor descenso tras los de Baleares (2,2%) y Asturias (1,1%).

Con todo, Cantabria sigue liderando tanto el incremento de las ventas en los diez primeros meses año, con un 6,1% y frente a un 3,6% de repunte medio, como del empleo, con un 1,9%, cuando en el conjunto nacional la subida fue del 1%.
 

Cantabria lidera las ventas del comercio minorista en octubre
Comentarios