jueves. 28.03.2024

El número de empresas cerradas en Cantabria aumentará un 19% en 2017 con respecto al año anterior, un porcentaje solo superado por Extremadura (21%), según la previsión realizada por Infoempresa.com, un producto de Telecoming para dar servicio 'web' de información económico-financiera sobre empresas y directivos.

A nivel nacional, el número de empresas creadas en 2017 en España retrocederá un 9% en comparación con el pasado año, hasta un total de 91.500 sociedades.

Todas las comunidades autónomas cerrarán este ejercicio con un descenso en el número de empresas creadas respecto a 2016. La Rioja, Aragón y Cantabria, con un descenso del 37%, 22% y 20%, respectivamente, son las regiones donde más se contraerá el emprendimiento empresarial.

Por el contrario, Madrid, con una contracción del 2% y la Comunidad Valenciana y Baleares, ambas con una disminución del 4%, son las comunidades autónomas donde menos habría caído el número de empresas creadas.

Las regiones de Madrid, Cataluña y Andalucía acogerán cerca del 58% de las nuevas sociedades constituidas en España en 2017.

CATALUÑA

Por su parte, solo dos comunidades autónomas podrán acabar el año con menos empresas cerradas que en 2016: Navarra y Cataluña. La primera acabará el año con un 7% menos de empresas destruidas que el pasado año y la segunda con un 3% menos.

En el cómputo nacional, Infoempresa.com estima que hasta 26.411 sociedades habrán cerrado a finales de año, lo que supone un incremento del 10% en la destrucción de empresas en su tasa anual.

Cantabria, a la cabeza en el aumento de destrucción de empresas en 2017