viernes 24/9/21
AYUDAS

Cantabria adelanta los 7,5 millones previstos en 2021 a hostelería y otros sectores

Protesta del sector de la hostelería ante las restricciones por el COVID-19, en Santander, Cantabria (España), a 11 de noviembre de 2020. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería en protesta por las últimas restricciones impuestas por el Gobierno de Cantabria para evitar la expansión del coronavirus,  que impiden la actividad en el interior de los establecimientos.

11 NOVIEMBRE 2020;PROTESTA;MANIFESTACIÓN;HOTELEROS;TURISMO;COVID-19;CORONAVIRUS

Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press

  (Foto de ARCHIVO)

11/11/2020
Protesta del sector de la hostelerí­a ante las restricciones por el COVID-19, en Santander

En una reunión extraordinaria celebrada este lunes por la tarde, el Gobierno de Cantabria ha decidido adelantar a diciembre los siete millones y medio de euros en ayudas previstos para la hostelería y otros sectores afectados por el coronavirus. Esta decisión se ha tomado debido a la "angustiosa" situación en el que se encuentran por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones adoptadas para tratar de frenar los contagios en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente, Miguel Ángel Revilla, quien ha subrayado el "esfuerzo extraordinario" de su Ejecutivo para tratar de "paliar en cierto modo" la coyuntura de los colectivos más perjudicados por la COVID-19.

Además, ha recordado que a los cinco millones aprobados en una primera fase de la pandemia y que ya se han pagado se suman doce y medio más convocados para antes de fin de año, otra partida de igual cuantía a esta última para enero del próximo ejercicio y los 7,5 millones anunciados, que eran para 2021 y que se ha decidido aportar ahora. Este montante obedece, como ha recordado el presidente y líder del PRC, a un acuerdo presupuestario de su partido y el socio PSOE, que sustentan al Ejecutivo en el Parlamento, con los tres diputados de Ciudadanos.

Previstos en las cuentas del próximo año, se ha decidido adelantar antes de que acabe el presente ejercicio, ya que se destinarán a la hostelería y otras actividades perjudicadas por las restricciones por el Covid, como las deportivas y culturales de todo tipo, ha indicado Revilla.

Comentarios