jueves. 18.08.2022
ECONOMÍA

La Campaña de la Renta 2015 comienza con el sistema colapsado

La Agencia Tributaria devolverá 10.858 millones de euros, un 2,4% más que en 2014.

Un 4,9% más de cántabros han recibido la devolución de la Renta
Los primeros usuarios que han querido realizar la Declaración de la Renta han encontrado el sistema colapsado

La Campaña de la Renta 2015 ha comenzado este miércoles con similares problemas a los vividos en ejercicios anteriores. Ante la avalancha de solicitudes del borrador y de usuarios que querían realizar la declaración en las primeras horas, el sistema informático de la página web se ha colapsado, impidiendo el acceso.

Los técnicos, que han trabajado para solucionar el problema “a la mayor brevedad posible”, han recomendado posponer las visitas unos días para que el sistema pueda hacer frente a todas las declaraciones.

Según la Agencia Tributaria, en esta Campaña se devolverán 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% de los declarantes.

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha indicado que estos datos ponen de manifiesto el aumento del empleo y la mejora de la actividad económica, que es lo que está detrás del incremento del número de las declaraciones.

Comentarios