jueves. 25.04.2024

El 95% de los españoles percibe un aumento general en los precios de alimentos y bebidas debido a la inflación, que ha encarecido los precios, provocando que los consumidores reduzcan el consumo de determinados alimentos, como reconoce un 83% que ha dejado de consumir aceite de oliva por estos incrementos, según los datos del estudio realizado por Appinio, la plataforma global de investigación de mercados.

En concreto, el 63% de los españoles piensa que, durante los últimos meses, el precio del aceite ha aumentado drásticamente, junto con el del pescado y marisco (50%). Además de esto, los encuestados creen que los precios de determinados productos han aumentado: embutidos (52%), productos lácteos (51%), conservas (49%), pasta (49%), arroz (49%) y bollería (47%).

Debido a estas fuertes subidas de los precios, los españoles están cambiando sus hábitos a la hora de comprar determinados alimentos y bebidas.

Así, los españoles se han visto obligados a reducir el consumo de numerosos alimentos como el aceite de oliva (83%), el pescado y el marisco (79%), la fruta y la verdura (72%) y la carne (60%), a consecuencia de que los precios se han multiplicado, mientras que en el caso de las bebidas, se ha reducido el consumo de agua embotellada (47%), vino espumoso (41%), vino tinto (34%), bebidas alcohólicas (33%) y zumos (32%).

Respecto a los alimentos más consumidos por los hogares españoles, la pasta, los huevos, las frutas y las verduras son los que más consumen los españoles (90%). Eso sí, el aceite de oliva (89%), el arroz (88%), el pan (87%), la leche (85%), los productos lácteos (83%) y el pescado y marisco (81%) son otros alimentos en los que los consumidores invierten su dinero para cubrir su alimentación.

En cuanto a las bebidas, los resultados son más variados, ya que el líquido más consumido por los encuestados es el café (80%), seguido por el agua embotellada (74%), los refrescos (72%) y la cerveza (65%), mientras que los vinos espumosos (21%) y las bebidas alcohólicas (30%) son los líquidos que menos consumen los españoles.

Respecto a los refrescos, Coca-Cola (71%) y Fanta (15%) son las marcas que lideran la lista de los más consumidos por los españoles, seguidos de Mahou (27%) para la cerveza y Larios (16%) en referencia al alcohol.

 

El aumento de precio del aceite de oliva provoca que un 83% de españoles hayan reducido...
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