viernes. 19.04.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado anoche en Rubayo (Marina de Cudeyo) la aportación de #JuntosInvulnerables para promover la educación en igualdad y en valores inherentes al deporte, durante su intervención en un acto de la plataforma educacional que, bajo el título #PequeñosInvulnerables, ofreció diversas perspectivas y experiencias vitales de varias personas relacionadas con la superación en el ámbito deportivo y humano.

Zuloaga ha señalado que el progreso de la sociedad "no llega solo, sino que va acompañado de decisiones"

Según ha informado hoy el Gobierno, Zuloaga ha señalado que el progreso de la sociedad "no llega solo, sino que va acompañado de decisiones", advirtiendo que "la única forma de avanzar es no dar pasos atrás". Y ha destacado la importancia de tomar esas decisiones desde la responsabilidad del Gobierno tras las diversas crisis que han tenido lugar en los últimos meses (sanitaria, económica, militar y humanitaria).

El vicepresidente se ha referido a la lucha contra el cáncer (una de las cuestiones planteadas en la velada), relacionándola con la importancia de potenciar la sanidad pública y la adquisición de la unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla.

También ha destacado la importancia del deporte para convertir la adversidad en una oportunidad, poniendo como ejemplo las experiencias de los invitados que explicaron las barreras que tuvieron que superar para conseguir sus objetivos y "que nos han trasladado un mensaje que nos tiene que despertar", dijo.

El responsable del Deporte en el Gobierno de Cantabria también anunció la próxima instalación de un pantalán para el Club de Remo San Pantaleón en Pontejos y la organización en el embalse del Ebro de un campeonato nacional de Dragon Boat, además de expresar su satisfacción porque la Vuelta Ciclista a España femenina pasara por Cantabria y por Marina de Cudeyo por primera vez en la historia.

Además del vicepresidente, en el acto de #PequeñosInvulnerables, han participado la atleta paralímpica, Sara Andrés Barrio, profesora de Primaria, medalla de bronce en 200 y 400 metros lisos del Campeonato del Mundo en Londres 2017; Saúl Peña, remero paralímpico del Club de Remo San Pantaleón de Pontejos; Noelia Fernández, miembro de la Asociación Cantabria en Rosa que ha sufrido la enfermedad; e Ignacio Trapiella, mánager del Grupo Dynasol, experto en negociación, diversidad cultural, coaching ejecutivo y relaciones laborales.

Ente el público, además del alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, que realizó una inesperada presentación del acto disfrazado de técnico de sonido, y la representante de Estudio Vendaval, Beatriz Gelpi, que es la entidad que creó en 2018 esta plataforma educacional, asistió la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

También, el exfutbolista y entrenador de fútbol, Pedro Munitis, deportista que inspiró la recuperación del remero Saúl Peña y Celia Gramse, medalla de bronce individual y oro por equipos en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship en La Jolla Shores (EEUU) en 2020 en la modalidad de surf adaptado que fue una de las intervinientes el año pasado.

Impulsado por la Vicepresidencia del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Marina Cudeyo, #PequeñosInvulnerables es un evento de carácter abierto y divulgativo, orientado al público adulto y relacionado con la formación de niños y niñas.

Este evento se enmarca en las actividades desarrolladas por la plataforma educacional #JuntosInvulnerables, creada por Estudio Vendaval en 2018 para complementar la enseñanza técnica y práctica de los niños y niñas que se forman en las escuelas deportivas con una formación en valores inherentes a dicho deporte.

Con este objetivo, #JuntosInvulnerables desarrolla todas sus actividades en el marco de la Agenda 2030 y de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando alianzas entre las entidades deportivas, las empresas privadas y el sector público.

Zuloaga destaca el valor de #JuntosInvulnerables para fomentar la igualdad en el deporte
Comentarios